Recomendaciones

LIBROS

Hemos leído y hemos preguntado a otros chefs sobre libros que marcaron su educación, su cultura o su visión de entender la gastronomía. Otros de los libros recomendados son para aprender a cocinar, básicos en la cocina, o para profundizar en una materia concreta de la cocina, como es la panadería, la pastelería, la parrilla...

Es una selección que crece, pues cada mes añadimos nuevos títulos.

Sous vide

Solo libros sobre la cocina a baja temperatura y envasada al vacío.

En varios idiomas.

Grandes chefs y grandes restaurantes

Libros de los chefs y restaurantes más reconocidos a nivel mundial.

Fermentaciones

Está de moda, y lo sabemos. Aprende cuanto antes todo sobre las técnicas ancestrales, para su aplicación a día de hoy, junto a tu creatividad, para realizar platos extraordinarios.

Panadería

Cuanto nos cuesta a veces hacer el pan que teníamos en mente...

¿Y si leemos un poco más sobre la panadería de manos de los genios en la materia?

Te proponemos unos libros muy interesante con los que sin duda, aprenderás a hacer panes increíbles de gran calidad con gran potencial comercial.

Un poco de todo

Libros de chefs que nos sugieren distintas recetas para tener variedad toda la semana (o el año).

Aprende nuevas y sugerentes recetas con ellos.

MAQUINARIA Y UTENSILIOS

No todo son cuchillos y tablas en una cocina. Requerimos de cierta maquinaria para acelerar, perfeccionar o para poder hacer posible ciertas recetas con el mayor nivel de perfección posible. Para ello, hacemos uso de máquinas y utensilios tales como máquinas cortafiambres, cortapapas, mandolina, brazo eléctrico turmizador, etc...

Revista Chef Life te propone alguna de las mejores marcas que encontramos en Amazon, para que tengas garantía de que aquello que te recomendamos, son buenas marcas. En algún caso hemos recomendado también marcas no tan conocidos y fiables, pero sí con un precio muy accesible para aquellos que comienzan a aprender, puedan hacerlo sin grandes desembolsos iniciales.


Kitchen Aid y accesorios

Una máquina de precisión, fiable y duradera, con un sin fin de accesorios para hacer las funciones de varias personas a la vez.

Tanto podrás montar nata, como hacer merengue, como amasar un pan, como aplanar y cortar pasta fresca, o picar carne fresca.

¿Conoces los accesorios? Visítanos.

Corta papas

Si alguna vez tuviste que cortar sacos y sacos de papas, habrás soñado mil veces con tener esta máquina. Tan mecánico, tan rústico, y tan sumamente efectivo. Bendito sea el que lo inventó.

Batidora de mesa y de brazo profesional

En todas las cocinas tiene que haber como mínimo, una batidora eléctrica de mano. Aquí te ofrecemos una variedad, tanto profesionales con gran potencia, como para casa, sin tanta potencia, y sin un precio tan alto. También te ofrecemos productos intermedios, con marcas de garantía y sin precios muy elevados.

Sopletes

Siempre cambiando los cabezales de los sopletes. Típico. Si hay algo que se rompe bastante en un restaurante, eso son las cabezas de los sopletes.

Si estas comenzando a usarlos en la cocina, te ofrecemos una variedad económica, y una vez tengas ciertas pericia, también ofrecemos cabezales más resistentes, y de mayor coste dado que los materiales son de mejor calidad.

Pasta fresca

Con lo poco que cuesta hacer pasta fresca teniendo una máquina que se ocupe de hacer el amasado uniforme, e incluso el corte, no volveras a tener un paquete de pasta seca en el armario de tu casa.

Prueba con las máquinas que te ofrecemos, tanto manuales como eléctricas.

ALIMENTACIÓN


No siempre conocemos lo mejor de lo mejor en cuanto a productos comerciales.

Te ofrecemos una lista de productos gourmet que puedes conseguir gracias al envío de Amazon Internacional.

Prueba sabores del mundo: Ají amarillo mexicano, miel de Australia, caviar iraní, jamón ibérico español, cangrejo real.... Una selección para dejarte la boca ensalivando.

Date un capricho estas navidades, o cuando sea.

No necesitas una fecha especial para homenajearte a tí o a tus clientes o familiares.


UNIFORMIDAD


Hay cientos de uniformes distintos en la red. Personalmente, me fio mucho de Amazon y de Paypal, así que no cambio esta plataforma para jugármela con otras de dudosa procedencia. Amazon nos garantiza que sus productos tienen calidad, y responde por ellos en caso de algún problema. No te la juegues. No te quedes esperando meses por un paquete que quizás, nunca aparecerá.

Confiamos en Amazon para que nos suministre uniformes, zapatos de cocina, estuches para cuchillos, etc...


ENVASES Y RECIPIENTES


Siempre necesitaremos envases adecuados al alimento que queramos guardar, y cada día es una cantidad diferente. Cada preparación final, quizás ha necesitado el uso de 10 y 15 envases distintos con distintos alimentos. Busca el que más se adecue a tus necesidades. Te ofrecemos una recomendación de envases y recipientes de las mejores marcas.